Wolves in the Throne Room – Malevolent Grain

Wolves in the Throne Room

Wolves in the Throne Room

Wolves in the Throne Room son una banda de Olympia, Washington. Practican un Black Metal ambiental con toques doom (por algo están en Southern Lord, el sello doom por excelencia). El primer disco que escuché de ellos es Two Hunters, y enseguida quedé sorprendido. Combinando la dureza del Black más crudo, los sonidos ambientales y desarrollos progresivos consiguieron dar otra bocanada de aire fresco a un género que no acepta demasiadas ideas nuevas.  Alejados de la ideología que parece llevar todo grupo de Black Metal por definición (según ellos son eco-feministas y dicen que ideológicamente están más cercanos a bandas DIY hardcore punk de izquierdas) se han conseguido abrir paso y llegar a un público poco numeroso pero que normalmente huye del Black del corpsepainting, de la quema de iglesias y del nacionalsocialismo.

Todo esto ha hecho que muchos de los fanboys del Black Metal más ortodoxo (que bajo mi punto de vista poco tiene ya que aportar que no se hiciese en los 90) huyan de Wolves in the Throne Room por no ir pintados ni maldecir al señor. La realidad es que, por mucho que a mucha gente le pese, actualmente es muy difícil estar al nivel de Wolves. Las atmósferas que crean y la energía que desprenden son brutales. Prueba de ello es este EP (ahora editado en Digipack, disponible en su web y a precio de ganga, 9 $); el primer corte, A Looming Resonance empieza con un ritmo muy repetitivo, un zumbido constante y la dulce y melancólica voz de Jamie Myers, que progresa a lo largo del tema, y se desarrolla en un lento in crescendo hasta terminar en un brutal estallido instrumental con una batería marcando blast-beats. El segundo tema, Hate Crystal se asemeja más a lo que se podía escuchar en Two Hunters, Black Metal crudo tocado con mucha inteligencia y con mucho sentimiento.

En algún sitio leí:

Si el fin del mundo tuviese que sonar de alguna forma, sonaría como Wolves in the Throne Room.

No puedo estar más de acuerdo.

WITTR - Malevolent Grain

WITTR - Malevolent Grain

  1. A Looming Resonance (13:01)
  2. Hate Crystal (10:38)

Descarga el disco.

Apoya al grupo.

Anuncios

~ por alvaro en 26 mayo 2009.

2 comentarios to “Wolves in the Throne Room – Malevolent Grain”

  1. hello! ¿y bien? ¿que opinamos de los K-plan?
    ya vi el cambio, (lo deduje no todavía no se como) eso se avisa antes! en fin también me gustaba la otra 🙂

    pff este año si que necesito suerte.. gracias e idem!
    xxx

  2. pues si señor, acertaste, me gusta 😉 Tiene un aire post muy chulo además ese “in crescendo” que no acaba de romper… y la “batalla” final ja! ¿influencias? me recuerda mucho a .. a.. cuando logre recuperar mi memoria ya te lo comento jeje

    mua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: